- Mejorar el equilibrio nutricional
- Disminuir el sobre peso y la obesidad
- Reducir la propensión a la diabetes y demás enfermedades asociadas
- Favorecer mejor la atención y el trabajo intelectual
- Mejorar el rendimiento escolar y el comportamiento
- Desarrolla buenos hábitos alimenticios que perduran a lo largo de toda la vida.
LACTEOS + CEREALES + FRUTA
LÁCTEOS
De preferencia bajos en grasa, como leche, queso, yogur por su aporte de nutrientes esenciales como proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y vitamina D para mantener los huesos fuertes y saludables.
CEREALES
Pan en forma de tostadas, bocadillos, galletas, cereales... preferiblemente integrales: que proveen carbohidratos (como fuente de energía), proteínas, vitaminas del grupo B, fibra y minerales
FRUTA
En forma de zumos naturales, fruta de temporada, batidos naturales de frutas... por su aporte de agua, carbohidratos, vitaminas A y C, sales minerales y fibra.
Los beneficios del consumo del desayuno, particularmente en el desempeño mental, podrían estar relacionados en parte con el consumo de determinados alimentos. Recientemente se ha indicado que la capacidad mental y la inteligencia dependen de las conexiones rápidas entre las neuronas. Entre más veloces sean las conexiones, más información puede ser procesada. Es por esto que ingerir los alimentos adecuados, especialmente en la mañana antes de iniciar las labores diarias, puede incrementar las conexiones entre neuronas, favoreciendo las actividades mentales.